jueves, 18 de octubre de 2007

Más de cuarenta mil fieles se consagraron a la Virgen de Chapi

“La misión de la iglesia, nos lo recordaba hace poco el Papa Benedicto XVI, es llevar a todas las personas al encuentro con Cristo, que nos da la vida eterna, esa es nuestra misión, que el agua se transforme en vino, ser los mediadores, los siervos para que haciendo la voluntad de Dios el agua del pecado que abunda en el mundo se transforme en el vino nuevo de la santidad de Dios. Y para que podamos cumplir con esta misión, necesitamos nosotros los primeros, que Jesús cambie transforme cada día nuestra agua en vino nuevo, sino vivimos en la fiesta de la santidad de Dios”, fueron las palabras con las que Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, invitó a los más de cuarenta mil fieles que se reunieron en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, a consagrarse a la Virgen de Chapi, para ser perfectos discípulos y misioneros del Señor Jesús.

Prosiguió diciendo, “Y por eso decíamos nos hemos congregado aquí para que consagrándonos a la virgen de Chapi, ella nos acoja en sus brazos de Madre y como Ana a su niño pequeño, nos presente al Señor y nos entregué porque queremos estar totalmente consagrado a El, en el cumplimiento de su voluntad. Dios por mediación de María nos dará todas las gracias necesarias para que podamos seguir cumpliendo fielmente la misión que nos corresponde” finalizó.

La imagen de la Virgen de Chapi, ingresó al campus del recinto deportivo en el que la esperaban miles de fieles procedentes de todas las parroquias de Arequipa, portando banderines que agitaron durante su paso hasta llegar al altar preparado para la ocasión. Allí también se encontraba la imagen del Cristo de la Caridad, patrono de la ciudad, para luego iniciarse la procesión de entrada de los más de 100 sacerdotes concelebrantes y 100 acólitos, acompañados de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y Mons. Luís Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis, invitado a compartir este día de fiesta para Arequipa.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo durante el acto de consagración mismo, presidido por el Pastor de Arequipa, cuando luego de que las voces de los miles de fieles se unieran en el rezo de la oración fuera elevado al cielo un Rosario Misionero hecho en globos de colores por los alumnos del colegio San Jerónimo. Al parecer en contra del viento el Rosario flotó en el cielo arequipeño hasta llegar muy cerca de la imagen de la Mamita de Chapi, y luego elevarse definitivamente para desaparecer.

Discapacitados, miembros de las fuerzas policiales y armadas, religiosas, miembros de los movimientos laicales y fieles de la ciudad participaron de la Eucaristía que culminó con la procesión de la imagen de nuestra Señora de Chapi a las 13:00 hrs., por la pista atlética del estadio, bendiciendo a su paso a los fieles congregados en las tribunas totalmente abarrotadas.

No hay comentarios: