jueves, 18 de octubre de 2007

Platos típicos arequipeños se ofrecen en el marco de Semana Gastronómica Nacional

En el marco del tercer día de la “Gran Semana Gastronómica Nacional”, organizado por la Sociedad Hoteles del Perú, el Melia Lima Hotel ofrece una variedad de platos típicos que forman parte de la culinaria arequipeña.

Al respecto, Henry Aguilar, director comercial del referido hotel, informó que este evento es propicio para difundir la comida nacional, que es apreciada por los huéspedes que se alojan en dicho establecimiento y por los degustadores locales.

En esta oportunidad, Melia se ofrecen platos como Cebiche de camarón, Sarza de machas, Ocopa de camarón, El típico escribano, Sarza de pulpo, Malaya dorada, Soltero con queso characato, Escabeche arequipeño, Chupe de camarones, Timpo, Caldo blanco, Rocoto relleno con pastel de papas.

Asimismo, Costillar de cordero, Picante de cuy, Matasca, Adobo arequipeño, Picante de machas, Cuy chactado y Cubierto de camarón, Chicharrón de chancho, Ají de calabaza, Locro de pecho y Tamal arequipeño

En lo referente a postres, destacan Pastel de choclo, queso helado, Mazamorra de chancaca, Picarones con miel, Guargüeros con manjar blanco, Mazapanes y Queso con mermelada de membrillo.

En tanto, la cena arequipeña consiste (Entrada) en Ensalada Solterito con pulpito bebé grillado, Maki frito de langostino, cochayuyo y queso characato con salsa de ocopa y Degustación enana arequipeña

Los principales platos son Risotto Chupe de camarones al pernod con pesto de huacatay, Cochinillo confitado en salsa de adobo, Pastel de papa huayco, Queso arequipeño, Cuy chactado a la miel de rocoto con escribano

Finalmente, los postres arequipeños Sorbette de queso helado con biscuit de coco y salsa de canela, Tarta caliente de membrillo con crema inglesa a la chancaca y helado, Cheesecake de higos secos con sirop de rocoto y astillas de balsámico.

Además del Melia Lima Hotel, participan en la Gran Semana Gastronómica los siguientes hoteles: Sheraton Lima Hotel, Miraflores Park Hotel y Sonesta – El Olivar Hotel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)